Mujeres ocupan local deshabitado en La Habana (Imagen: captura de pantalla, Twitter)

Un local deshabitado en La Habana fue ocupado por un grupo de mujeres que buscan vivir allí a causa de las malas condiciones en que se encuentra un solar de la capital en el que residían, dio a conocer el periodista Rolando Nápoles de América TeVé, en la red social Twitter, información recogida por CubaNet.


Las mujeres se encontraban limpiando el local propiedad estatal, en el momento en que los vídeos fueron grabados, en dicho material las féminas explica los motivos por el que se decidieron a ocupar el recinto.

Una de ellas comentó que no se iban a dejar sacar del lugar, porque «el solar del once está crítico», en referencia a donde viven.

También dijo que es legal ocupar el lugar, por lo que no se irían de allí.


«Díaz-Canel dijo que el local que estuviese deshabitado se podía coger para vivienda», explicó la mujer muy brevemente, en referencia a una presunta declaración del designado gobernante cubano.

«Si dijimos ‘Sí’ a la Constitución, decimos ‘Sí’ por el local también», sentenció en medio de aplausos de las demás mujeres, mientras el hombre que las grababa las alentaba diciendo: «ustedes tienen derecho al local».

Según Nápoles, el lugar propiedad del Gobierno cubano ha estado abandonado por años.