familia-de-balseros


Un grupo de 12 balseros, la mayoría familia, arribaron en la madrugada del martes a Islamorada, venían en 2 embarcaciones y salieron de Isabela de Sagua, Villa Clara en una travesía que duró de domingo a martes, y según uno de sus integrantes casi perfecta.

Los padres, y tres hijas de 16, 17 y 20 años, junto a sus novios, más 5 personas restantes que son amigos de la familia, componen la docena de balseros. Según una entrevista de Telemundo a una de las jóvenes la idea fue de ellas, las tres hijas, que convencieron a su padre, que es pescador, para abandonar la Isla.

Las hermanas relatan que salieron desde el patio de su propia casa en Cuba, que es colindante con el mar. «Como la mayoría de la familia de nosotros está aquí (refiriéndose a Miami), entonces nosotros le caímos arriba a mi papá. Vamos, vamos, vamos…. porque allá (en Cuba) la vida es de madre»; dijo Sakira Morales, una de las hernamas, diciendo lo último con voz entrecortada.

El único contratiempo que tuvieron es que hubo un momento en que una de las embarcaciones se quedó sin combustible, y debido a las marejadas empezó a entrar un poco de agua. La noticia dada a conocer por Telemundo la pueden ver a continuación con más detalles.