Un fallecido, y dos personas en estado crítico y grave por explosión de una motorina en Cuba/Imagen tomada de 14yMedio

Incendio en una casa a causa de la explosión de una motorina en Sancti Spíritus, dejó a una familia hospitalizada, en este caso la madre es quien se encuentra peor, en estado crítico, con un 53% de área de su cuerpo quemada, su esposo también está ingresado en cuidados intensivos del Hospital Clínico Quirúrgico Provincial, Camilo Cienfuegos, pero con menos afectaciones.


Mientras uno de los menores se encuentra grave en la sala de terapia del Hospital Pediátrico José Martí, y su hermanito es atendido en sala convencional, sin que peligre su vida.

La familia espirituana que sufrió en su vivienda el incendio debido a la explosión de una motorina, recibe cuidados…

Publicada por Sancti Spíritus a través del Vitral en Domingo, 2 de mayo de 2021

Al actualizar información sobre el suceso, la emisora estatal Radio Vitral, dio a conocer en redes sociales, que en el momento del siniestro había una persona mayor dentro del inmueble situado en el centro histórico de la ciudad, el adulto mayor murió a causa del incendio.

«Se conoció en los últimos minutos que de los dos niños, el más pequeño continúa reportado de grave en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico, José Martí de la cabecera provincial, según declaró el Doctor, Julio César Padilla, director del centro; quien además aseguró que el otro pequeño está en una sala convencional, reportado de cuidados», añadieron.

Esta modalidad de accidentes son bastantes comunes en la Isla, en 2020 se duplicó la cifra de sucesos de este tipo en el país caribeño.


Los parqueos, garajes, y hasta el interior de las viviendas figuraban entre los principales locales donde se han producido estos incendios, aseguró el estatal periódico Granma.

«Como consecuencias, 38 personas habían sido afectadas, de ellas 33 lesionados y cinco fallecidos, con pérdidas materiales aproximadas de cuatro millones de pesos», indicaron.