Un dron militar de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que se utiliza como objetivo aéreo durante el entrenamiento con armas fue arrastrado a tierra y terminó en la orilla de una playa de la Florida.

El video del teléfono celular proporcionado a Local 10 News muestra a un oficial gritando a los transeúntes que regresen porque pensó que había una bomba en la playa.


El dispositivo fue encontrado en Boynton Beach, del lado oeste del estado.

«Lo vi bajar de mi coche y él volvió corriendo y dijo: ‘Oye, hay una bomba en la playa o hay un misil en la playa’. Yo estaba como, ‘¿Qué quieres decir?'», Jeremiah Gonzales dijo al citado medio.

La teniente de la Fuerza Aérea Savanah Bray confirmó más tarde a Local 10 News que en realidad era un dron no tripulado BQM-167a que probablemente fue derribado hace dos o tres meses.

Los equipos despejaron rápidamente la parte de Boynton Beach en Oceanfront Park para asegurarse de que el dron estuviera estable.


“Es un dron, por lo que es combustible, está bien, y les preocupaba el hecho de que es una pieza de equipo militar y tiene combustible. Es por eso que revisamos nuestros protocolos para asegurarnos de que no hubiera nada que pudiera afectar a nadie ”, dijo el jefe Hal Hutchins, policía de Ocean Ridge.

Los oficiales de la Fuerza Aérea transportaron el dron desde el sitio donde fue encontrado para ser examinado.

No está claro dónde fue derribado el dron y por qué los funcionarios no pudieron localizarlo en primer lugar.