coches-futuristas-miami_0


Jorge Mesa, un cubano de 30 años del municipio Marianao, La Habana, se encuentra al frente de los proyectos de emprendimiento de la marca W Motors.

«Yo vendía mucha azúcar al Medio Oriente y petróleo también, les compraba y les vendía, pero conocí al fundador de la empresa y me ofreció participar y bueno ahora soy socio», explicó Mesa a ‘El Nuevo Herald’.

Mesa ha llevado a Miami carros futuristas procedentes de Dubai con nuevos modelos como el Lykan HyperSport, utilizado en la última película de la saga ‘Fast & Furious’ y uno de los autos más exclusivos del planeta. Solo hay siete, con un coste de 3,4 millones de dólares.

La razón para llevar este tipo de modelos al enclave de Florida es la gran cantidad de coleccionistas existentes.


«Miami es un gran mercado para este tipo de carros, muchos de los coleccionistas tienen una segunda casa aquí, y mantienen sus carros en la ciudad, que es magnífica para la conducción», aseguró el empresario cubano.

La conexión con Miami no estaba prevista inicialmente por parte de la empresa W Motors, ya que al tener su sede en los Emiratos Árabes Unidos la idea era establecerse en el mercado de los jeques. Pero el éxito de la película provocó un cambio de planes y llevó a introducir este auto exclusivo en suelo estadounidense.