Un cubano que llevaba varios días ingresado en el Hospital Larkins de Miami, bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, murió a causa de un paro cardíaco, según informara Telemundo51.


El hombre de 63 años, que no ha sido identificado al público, murió el lunes luego de ingresar el pasado 23 de enero en el hospital.

Al momento del ingreso, estaba bajo custodia de ICE luego de cumplir el 14 de enero de este año luego de ser liberado de custodia penal local.

En los años 80′ fue sentenciado por cargos graves de heroína y asalto agravado con un arma en el estado de Nueva Jersey.

«ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está comprometido con una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos», dijo ICE en un comunicado.


«En el momento de su muerte, el individuo estaba pendiente de expulsión a Cuba de acuerdo con una orden final de deportación emitida por un juez federal de inmigración en julio de 2000».