Un cubano estranguló supuestamente con un cable a su ex pareja en una vivienda en Tetuán, barrio de Madrid; y se entregó a las autoridades este viernes.

El hombre tenía una orden de alejamiento, el equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a la una menos cuarto de la madrugada y acudió a la vivienda situada en el número 11 de la calle Goiri de Madrid, han informado fuentes policiales y de Emergencias de la Comunidad madrileña.

La mujer de nacionalidad paraguaya y de 47 años, yacía en el suelo con el cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia, la casa entera estaba revuelta.

El acusado de 44 años tenía una orden de no acercarse a su ex pareja, dictada por un juez.


Los vecinos de la calle Goiri, dijeron a la prensa no haber escuchado nada, que apuntara a un hecho de este tipo; sólo un vecino declaró que hace un año, el cubano le dio una paliza a la mujer en medio de la calle.

“Tenía toda la cara sangrando”, dijo el vecino, quien además señaló que después de la agresión, la víctima tuvo escolta policial alrededor de una semana, pero según él, siguieron viviendo juntos.

(Con información de CubaNet)