Un cubano fue arrestado el lunes tras ser acusado de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2016, compartió en un comunicado el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).


El hombre, acusado en el estado de Carolina del Norte, fue identificado como Eloy Alberto Zayas-Berrier, de 70 años. Zayas fue acusado junto con otros seis individuos de otras nacionalidades.

De acuerdo a ICE, a Zayas y a los otros sujetos se les acusa de «reclamar falsamente la ciudadanía estadounidense o hacer declaraciones falsas en la solicitud de registro de votantes, y cargos de delitos menores por emitir votos ilegalmente en las elecciones presidenciales de 2016».

De ser encontrado culpable se enfrenta a una pena máxima de seis años en una prisión federal, una multa de $ 350 000 y un período de libertad supervisada.

A estas mismas condenas se enfrentan: Francisco Antonio-Aguirre (64 años, Guatemala), Roob Kaur Atar-Singh (57 años, Malasia), Rosalva Negrete-Toledo, también conocida como Rosalva Cortés (65 años, México); Dave Delano Virgil (57 años, Tobago); Emmanuel Olakunle Atoyebi (31 años, Nigeria) y Mokhtar Qaid Ahmed Gulaimid (48 años, Yemen), detalló ICE.


Personas no ciudadanas en los Estados Unidos no son elegibles para registrarse para votar y no pueden votar en elecciones federales según la ley de los EE. UU.