Policia Nacional España. Foto de archivo: Cuba en Miami

Un hombre cubano residente en la provincia de Mallorca en España se encuentra tras las rejas luego que el pasado miércoles golpeara brutalmente a su exmujer dejándola en estado crítico.


El hombre fue identificado por las autoridades como Juan Prats de 50 años.

De acuerdo al diario español Ultima Hora, Prats agredió a su exmujer Benita Buñola, de 44 años, con un martillo antes de dejarla por muerta y entregarse a las autoridades en la localidad de Campos. «He pegado a mi mujer, llamad a una ambulancia porque está muy mal» , dijo entonces a las autoridades.

La pareja parecía estar separada por más de dos meses, pero vecinos en el edificio de la calle Escorial número 30 donde sucedió la agresión, no recuerdan haber escuchado absolutamente nada.

Buñola fue encontrada por la policía gravemente herida, tendida en el suelo del apartamento, luego de haber perdido mucha sangre. Los paramédicos intentaron estabilizarla y la trasladaron con urgencia al Hospital Son Espases en estado crítico.


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación. Los agentes descubrieron que había abundantes manchas de sangre en varias estancias del domicilio, lo que indica que fue atacada en diversos lugares y que intentó huir del agresor.

Buñola tiene dos hijos menor de edad, y se encuentra aún hospitalizada.

El Ayuntamiento de Campos publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que condenaba la agresión. «Estamos con el entorno de la víctima, con sus familiares, mostrándoles todo el apoyo del pueblo de Campos y deseando, lo más rápido posible, la recuperación de la víctima, que sigue en estado grave».