Un ciudadano chileno buscado por Interpol por tráfico ilegal de medicamentos, fue detenido este miércoles por las autoridades panameñas en el principal aeropuerto del país, dio a conocer EFE.


La policía panameña explicó sin ofrecer muchos detalles que el detenido de 33 años, es requerido por las autoridades de Uruguay “por formar parte de una organización criminal”.


El chileno hacia escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, y una importante terminal de conexiones en la región, pues iba a viajar a Cuba, cuando fue capturado, precisó el cuerpo policial.

Alrededor de unos 70 prófugos de Estados Unidos, acusados de delitos que van desde el secuestro hasta los delitos de drogas y el asesinato, están recibiendo refugio en Cuba, de acuerdo a datos oficiales.

El Gobierno comunista les ha dado asilo a criminales internacionales como Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, quien se presume escapó a la Isla en 1984 tras ser condenada a cadena perpetua por asesinar a un policía en Nueva Jersey.

Se presume también esté en Cuba, William Morales, líder y principal fabricante de bombas para la organización terrorista FALN, que cometió numerosos ataques terroristas en suelo norteamericano. Y Charles Hill, buscado por el asesinato de un policía en Nuevo México, entre otros prófugos de la justicia a los que Cuba ha dado refugio.

(Con información de Diario de Cuba)