Air Transit. Foto: Captura de pantalla Youtube

Un canadiense varado en Cuba murió repentinamente mientras esperaba su vuelo de regreso a casa.


Las autoridades no han revelado la identidad del hombre que formaba parte de un grupo de turistas que quedaron varados en Cayo Largo del Sur durante varios días después de que una pista de aterrizaje en el aeropuerto local quedara dañada a principios de esta semana.

Según reportara el Toronto CTVNews el miércoles, los pasajeros que volaban de regreso a Toronto fueron llevados al aeropuerto cerrado para ser procesados ​​antes de tomar un ferry a tierra y de ahí llevarlos en bus hasta La Habana.

Una testigo de Ontario, identificada como Chantelle Menchions, dijo que estaban esperando a otros pasajeros de Air Transat cuando el hombre repentinamente se desplomó al suelo.

La enfermera de 24 años dijo que corrió hacia el hombre pero que no tenía pulso.


«La gente comenzó a gritar. Fue un caos», dijo Menchions a CTV News Toronto el jueves. Ella, junto con otras cuatro personas, inmediatamente comenzó a administrar RCP.

«La gente gritaba y se volvía loca. Empecé a gritarle a la gente que se quitara del medio».

«Verificamos si había pulso pero no había ninguno. Él no respondió».

Menchions dijo que unos 15 minutos después, un equipo médico llegó al aeropuerto y se llevó al hombre. Ella dijo que nunca se le dio una actualización sobre la condición del hombre.

La muerte fue confirmada a CTV News Toronto por parte de Global Affairs, que no dio más detalles de lo sucedido.

El grupo de canadienses también expresó su preocupación ante la escasez de medicamentos cruciales.

«Hubo muchas personas que se quedaron sin medicamentos. Sé que personalmente me quedé sin el mío», dijo Menchions.

«Los representantes de los operadores turísticos en el sitio contactaron a un médico en la isla y se les proporcionó medicamentos adicionales a los clientes que lo solicitaron».

Una publicación en Twitter de la Embajada de Canadá en Cuba informó que el aeropuerto reabrirá el próximo 26 de febrero.