Un caballo entró a una discoteca de South Beach el jueves por la noche, las redes sociales se han hecho eco de la noticia, las personas están indignadas.


Un video del incidente, que comienza con una mujer vestida de bikini montada en un caballo blanco a través del Mokai Lounge en South Beach, lleno de personas a más no dar, ha estado dando vueltas.

El animal está rodeado de asistentes al club y de repente cae al suelo y luego suelta, arrojando a la mujer. La gente jadea y grita, y el caballo se ve aterrorizado, intentando morder a alguien.

Un usuario de Yelp con el mango Tori S. publicó una queja en la página del club: “Anoche un caballo fue traído a este club y utilizado como entretenimiento. Me alegré de ver al caballo pateando a los asistentes a la fiesta. Qué asco. ¡Un club nocturno NO es un lugar para animales!”

Otro usuario de Yelp dijo: “Promueven el abuso animal. Tenían un caballo dentro de su abarrotada discoteca luchando por salir”.

El activista de la comunidad de Miami Beach, Michael DeFilippi, compartió el video en su página de Facebook, implorando a sus amigos que hicieran lo mismo: “¡ABUSO ANIMAL, POR FAVOR, COMPARTEN! Mokai Lounge Miami Beach. Impactante metraje de un caballo en una situación horrible. Este club debe ser despojado de su licencia para operar. Por favor comparte este video y contacta grupos de animales que pueden ayudar!”.

Una petición de change.org titulada, “Policía de Miami Beach: Actúa por el abuso de animales en el club nocturno Mokai de Miami”, fue creada rápidamente por una ciudadana preocupada llamada Laura Sosa.

“La gente va a los clubes nocturnos para pasar un buen rato, disfrutar de bebidas con amigos, bailar y divertirse”, dice la petición. “Este ambiente no es de ninguna manera un lugar para CUALQUIER animal o vida silvestre. Un video del club nocturno de Miami, Mokai, mostró un caballo montado por una empleada y frenado por los asistentes a la fiesta en una lucha por huir. Esto no solo es un peligro para todos en el club nocturno, sino también para el bienestar y la seguridad de los caballos. En el video se puede ver al caballo tropezando y colapsando, probablemente debido a un suelo mojado por el alcohol, el estrés de la capacidad de la gente y la música / luces. La pregunta sigue siendo por qué un caballo fue entregado a las puertas de Mokai en primer lugar, pero la respuesta sigue siendo la misma, SE DEBE TOMAR ACCIÓN para permitir que esto suceda”, escribió.

A partir del viernes por la mañana tenía 262 firmas de las 500 necesarias. Le solicita que envíe un correo electrónico al gerente de la ciudad de Miami Beach a JimmyMorales@miamibeachfl.gov, y solicite que revoque la licencia del club.

La policía de Miami Beach ha respondido y confirma que habrá una investigación.

(Con información de Miami Herald)