Foto de Yahoo Noticias

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas luego de que un bote turístico explotó el sábado temprano en las Bahamas ha reportado Local 10 News.

Cuatro de los heridos fueron trasladados en helicóptero a Bayfront Health en San Petersburgo. Cinco víctimas fueron atendidas en el Hospital Princess Margaret en Nassau y dos no resultaron heridas.


Los funcionarios dicen que el barco estalló en llamas alrededor de las 9 a.m. el sábado frente a la costa de Exuma, una isla a unos 130 kilómetros al sur de Nassau.

El bote transportaba un total de 12 pasajeros, 10 estadounidenses y dos bahameños, cuando se produjo la explosión.

Al menos tres personas a bordo de un bote vecino saltaron a las aguas poco profundas para ayudar a sacar a una persona a un lugar seguro.

La Guardia Costera de EE. UU. Respondió a la escena y transportó a estadounidenses heridos a St. Pete utilizando un helicóptero Hércules HC-130 desde su estación de Clearwater.


Bayfront Health confirma que un paciente llegó el sábado por la noche, descrito como un hombre de 48 años con un tobillo roto. Los nombres y condiciones de las otras víctimas no han sido revelados.

La causa del incendio del barco se desconoce, pero está ahora bajo investigación.