Miguel Díaz Canel y el Ché Guevara

Un aluvión de críticas recibió Miguel Díaz-Canel luego de que publicara ayer domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dos frases de Ernesto Che Guevara y una del apóstol José Martí, informó Diario de Cuba.


Muchos lo catalogaron de cobarde y poco auténtico, ya que es poco común que el designado gobernante cubano escriba algo propio en Twitter, casi siempre apela a frases del fallecido dictador Fidel Castro, o de alguien más.

“En Cuba seguimos un ideal de amor. Y como escribió el Che: ‘Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización’. Felicidades Patria amada”, reprodujo el líder comunista en la citada red social.

“Las palabras de amor favoritas del Che eran: preparen, apunten, fuego» ¿Qué sabría el Che de amor? Un asesino consumado y confeso. El Che amaba mucho a la humanidad, habría que preguntarle a los cubanos que fusiló y a todos los muertos de su afán por cambiar un sistema malo que funcionaba por otro peor que ni funcionó ni funcionará”, tuiteó en respuesta el usuario Juan Carlos Borges.

“¿Ni siquiera por amor puede escribir algo propio? Es que la falta de autenticidad suya es infinita. ¡Frases de otros, condolencias a olvidados, felicitaciones a campañas políticas! Por favor sea auténtico y valiente alguna vez. Y por favor renuncie, el pueblo no lo quiere”, sugirió otro internauta.


“Increíble que mencionemos la palabra amor y patria, cuando tanto reina el odio entre los cubanos y en la misma familia, incitados por el divisionismo que el mismo Gobierno provoca”, sostuvo Ricardo Gómez.

“Ustedes los comunistas no sienten amor, todo es pura fachada de palabras edulcoradas para los tontos que se las crean, han seguido bien el ejemplo de Fidel, mucho amor para la humanidad y su pueblo sufriendo la soberbia, el desprecio y el maltrato de su mal gobierno, el amor no divide”, comentó Rosa Guzmán.