Publix Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Casi tres de cada cuatro floridanos piensa que las reglas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus deberían continuar más allá de abril, de acuerdo a una nueva encuesta, informa NBC 6.


Publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac de Florida, un 72% de los votantes de Florida quieren que las reglas de distanciamiento social continúen hasta mayo, y un 22% dice que deberían ser eliminadas a fines de este mes.

Al tratarse de la economía del estado, el 76% de los votantes registrados opinan que debería reabrir cuando los funcionarios de salud pública lo consideren seguro, mientras que el 17% dice que debería reabrir incluso si los funcionarios de salud estuvieran en contra.

En cuanto al tiempo de duración de la crisis del Covid-19, el 49% espera que dure unos meses, el 26% espera que dure más de un año y el 18% espera que dure unas pocas semanas.

La encuesta entrevistó a 1.385 votantes registrados en el estado entre el 16 y el 20 de abril, la misma tiene un margen de error de +/- 2.6 puntos porcentuales.


En cuanto a la forma en que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está manejando la respuesta del coronavirus en el estado, hubo una aprobación del 50-41%, con amplias brechas partidistas.

Los republicanos aprueban el 81-14%, mientras que los demócratas desaprueban el 64-28% con los independientes divididos en 45-45.

Alrededor del 61% dijo que DeSantis podría haber respondido antes al brote de coronavirus, mientras que el 34% cree que respondió lo suficientemente rápido.

En cuanto a la respuesta del presidente Donald Trump al coronavirus, el 46 por ciento de los votantes de Florida lo aprueba y el 51 por ciento lo desaprueba, al menos es lo que ha dado a conocer el sondeo.