Donald Trump y Caravana en Miami

El presidente Donald Trump no quiere desatender Miami, una de las ciudades claves de Florida para su relección, por lo que el republicano ha anunciado estará el domingo en la ciudad del exilio como parte de uno de sus últimas jornadas de campaña, reporta Telemundo 51.


Trump tiene previsto ofrecer su discurso del domingo en el aeropuerto de Opa-locka, a las 11:30 pm.

Florida con un importante rol en estos comicios de noviembre, es siempre un estado bastante indeciso, por la división entre republicanos y demócratas.

Según un editorial de The New York Times, Joe Biden tiene casi garantizado que contará con un fuerte apoyo de las mujeres y los votantes afroamericanos de Florida. Mientras el presidente Trump puede contar con el apoyo continuo de los votantes rurales y los hombres blancos.

De acuerdo al diario neoyorquino, Biden tiene una ventaja de tres a seis puntos porcentuales entre los posibles votantes del estado; pero las encuestas podrían fallar como ocurrió en 2016 cuando daban a Hillary Clinton como favorita.


En una entrevista exclusiva con el periodista César Menéndez de Diario Las Américas, Trump habló sobre Miami.

«Cuando miro a Miami, veo un testimonio de cómo los hispanos han alcanzado la grandeza en nuestro país. Son estadounidenses trabajadores que valoran la familia, la fe y la libertad. Estos también son mis valores y por eso nos va tan bien con los hispanoamericanos», expresó.

«Trabajo todos los días por proteger las libertades y porque haya familias y comunidades sólidas. Hemos construido la mejor economía de la historia para los hispanos: los niveles de pobreza más bajos, los salarios más altos y las cifras de empleo alcanzaron un récord antes del virus de China. Con cuatro años más, seremos aún más exitosos», añadió.

El republicano reiteró también que «una administración de Biden-Harris sería el sueño de los dictadores socialistas».