La decana de la delegación legislativa del sur de la Florida, Ileana Ros-Lethinen, se retirará al final del Congreso al final de su mandato que concluye el próximo año porque según afirma es hora de continuar hacia adelante después de 38 años en cargos públicos, reporta El Nuevo Herald.

“Ha sido una delicia y un gran honor servir a nuestra comunidad durante tantos años y ayudar a los electores todos los días de la semana. Acabamos de decir: Es hora de dar un nuevo paso», expresó Rps-Lethinen, la primera cubanoamericana elegida para el Congreso.

Y aunque en su extensa carrera ha deostrado que es una mujer con todas las de la ley, dispuesta a luchar por sus objetivos, asegura que la posibilidad de pertenecer al Congreso más años, no le atrae ya.

“No hubo una epifanía, no hubo un momento o algo que haya sucedido que para decir: ‘tengo que seguir adelante. Fue sólo comprender que podría seguir siendo elegida, pero no se trata de ser elegida”, aseveró.


Asimismo, aclaró que esta decisión no se debe a diferencias con el actual presidente Donald Trump ni con el liderazgo de la Cámara de Representantes.