El humorista cubano Ulises Toirac envió un mensaje este martes en redes sociales, donde le explica a los “picaros de la conveniencia” que los sinónimos no significan exactamente lo mismo, “tienen significados ligeramente distintos”:

«Hasta los sinónimos tienen significados ligeramente distintos. Existe todo tipo de clasificación de palabras atendiendo a la semántica, la semiótica y el significado como tal. El español es muy rico y ninguna palabra diferente tiene igual significado»


Poniendo ejemplos agrega:

«Unidad no es unanimidad. Gobierno no es país. Patria no es ideología. Ah, y necesitamos a todos»

Alguno de sus seguidores agregaron más ejemplos en relación a lo planteado por el artista:

-«Patria no es sinónimo de gobierno», «Revolución no es gobierno. Revolucionario no implica aprobar al gobierno impuesto»

-«Partido no tiene que ser gobierno. Diferir no quiere decir gusano. Patria no es ni Estado, ni Gobierno y mucho menos partido»


-«Partido no es pueblo»

-«PCC no es Cuba. Revolución no es Cuba. Cubanos no es Comunistas»

Algo que ha dejado claro recientemente Toirac, es que no apuesta ni por “Patria y Vida” ni por “Patria o Muerte”, no se apunta en ningún bando, ni tiene que ver con la política, solamente le interesa la situación del país y el bienestar de los cubanos.

«No soy ni ‘Patria o Muerte’ ni ‘Patria y Vida’, soy más ‘PatriaAmor’. Entiendo que cuando exponga algunas cosas que pienso la gente se sienta identificada pero no soy paladín. No me considero así. Y no esperen de mí más que mi honestidad conmigo mismo, una cierta coherencia y muchos deseos de aportar», comentó en ese momento.

Con el humor que lo caracteriza y la agudeza de pensamiento, Toirac ha dejado plasmado en sus redes sociales su parecer por medidas y decisiones tomadas por el régimen con las que discrepa, pues no resuelven la crítica situación económica y social del país.