El humorista cubano Ulises Toirac acudió a las redes sociales indignado por las explicaciones de los responsables del reordenamiento económico en Cuba.


«Me lo he pensado algunas horas pa’ procesar. Pero desde que el sr. Murillo abrió su boca (después de prolongado silencio en que pudo haberlo pensado mejor) no dejo de darme patadas en la nuca.» comenzó diciendo el humorista cubano.

«Los ‘expertos’ en economía aquí son ustedes y diseñaron un moj..n con pelo y lo implementaron en un momento muy adecuado “después de un arduo análisis de años” en el que se involucraron especialistas de todas las esferas económicas según el miedo que me echaron en el momento de publicar las medidas (que además ni se discutieron en el Parlamento).Los inexpertos gritamos en las redes (y algunos expertos -independientes- en publicaciones especializadas) como papagayos las muchas consecuencias que ahora estamos viviendo gracias a la genialidad del estudio y sus conclusiones, y siempre la respuesta fue un regaño (cambiando el reloj pulsera en cada ocasión), una cara de padre enojado (y obeso) y una defensa a ultranza del famoso ‘moj..n con pelo’. Y al decursar del (corto) tiempo, resulta que la inflación alcanza el 1200%, el desmedido aumento de los precios en TODOS los renglones (incluyendo la famosa canasta básica) que borró, se burló y trapeó el piso con los igualmente famosos incrementos salariales, la desaparición de artículos del mercado y finalmente la polarización de la acumulación del dinero.» continuó un enojado Ulises Toirac.

Me lo he pensado algunas horas pa' procesar. Pero desde que el sr. Murillo abrió su boca (después de prolongado silencio…

Posted by Ulises Toirac – Humorista Cubano on Thursday, October 28, 2021

Toirac dejó una advertencia al gobierno de Cuba con la cercanía de la marcha convocada para el 15 de noviembre.

«Pónganse de acuerdo porque el día 15 está ahí mismitico y mucha gente va a salir a la calle por lo que precisamente el doctor en ciencias económicas reconoció anoche en medio de un discurso que a Cantinflas le hubiera quedado más comprensible.» dijo.


Cubanos que piden libertad en Cuba tienen previsto salir a marchar por las calles cubanas en contra del gobierno algo que la dictadura a catalogado de ilegal a pesar de que la protesta está reconocida en la recién aprobada constitución.