Twitter bloquea la cuenta de Raúl Castro

La red social de Twitter ha bloqueado las cuentas de Raúl Castro y de varios medios de prensa oficialistas según han reportado varias agencias de prensa dentro y fuera de la isla.


Docenas de cuentas de periodistas para medios estatales cubanos, así como la cuenta oficial para el Ministerio de Comunicaciones también fueron bloqueadas en la represión el miércoles por la noche.

Un portavoz de Twitter dijo que las políticas de manipulación de la plataforma de la compañía prohíben a los usuarios amplificar o interrumpir artificialmente las conversaciones mediante el uso de varias cuentas.

El gobierno de Cuba se quejó de que Twitter los censura «Lo nuevo aquí es el alcance masivo de este acto de guerra cibernética, claramente planificado, que tiene como objetivo limitar la libertad de expresión de las instituciones y ciudadanos cubanos y silenciar a los líderes de la revolución» dijeron en un comunicado.

Curioso que Cuba se queje de censura en una plataforma estadounidense cuando la dictadura cubana lleva 60 años censurando a los cubanos.