Ray-Dumbleton


Un turista inglés, Ray Dumbleton, acuso a un hospital de Cuba de dejar morir a su esposa Sheila, también inglesa.

Ray Dumbleton, viajó a Holguín el pasado 6 de junio para pasar unas vacaciones junto a su esposa que terminaron por ser un infierno según relato el mismo.

Sheila de 57 años sufrió un sangramiento digestivo que requirió de una operación de urgencia. Según Dumbleton a su esposa la dejaron morir en Cuba porque no podían costear una factura médica de 20.000, según un reporte del diario Birmingham Mail.

«Sabemos que, tan pronto como el hospital supo que no podíamos pagar, la dejaron deteriorarse hasta morir», dijo Ray.


«Era como si ellos no se preocuparan por la dignidad de las personas. Ellos ni siquiera me permitieron ver el cuerpo de mi esposa y darle mis últimos respetos. Simplemente continuaron diciendo que era la ley cubana. Ellos han roto mi corazón. Me sentí impotente allí. En un punto incluso amenazaron con que me meterían en la cárcel si continuaba exigiendo para verla, dijo Dumbleton.

«Las condiciones en el hospital cubano eran terribles, algo que me resulta difícil poner en palabras. Había cadáveres descubiertos por todas partes», dijo.

Las autoridades cubanas piden a la familia pagar el dinero de la factura y 7.000 dólares extras para entregarles el cuerpo.