El presidente Donald Trump y el expresidente Barack Obama empataron como los hombres mas admirados en los Estados Unidos, según una nueva encuesta de Gallup.


La compañía de análisis encuestó a más de 1,000 estadounidenses sobre los hombres y mujeres que más admiraban en el mundo.

Trump y Obama obtuvieron votos del 18% de los adultos estadounidenses, compartiendo el primer lugar para los hombres más admirados del año. Este año marcó la duodécima vez que Obama es el hombre más admirado en los Estados Unidos, informó Gallup.

Empatados por el tercer lugar estaban el ex presidente Jimmy Carter y el CEO de Tesla, Elon Musk, seguidos por el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El papa Francisco, el senador Bernie Sanders, el presidente de la Cámara de Inteligencia, Adam Schiff, el Dalai Lama y el inversionista multimillonario Warren Buffet completaron los 10 primeros.


Las primeras y actuales primeras damas de los Estados Unidos ocuparon los dos primeros lugares para las mujeres más admiradas, siendo Michelle la que mas votos se llevase: Michelle obtuvo el 10% y Melania el 5%.

La lista la continuó la activista climática Greta Thunberg, con solo 16 años, que se ubicó entre las cinco primeras, junto con Oprah Winfrey y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Por segundo año consecutivo, Michelle le robó el primer puesto a Hillary, quien terminó primera 22 veces en 25 años, dijo Gallup.