Trump y Kim Jong Un ya se encuentran en Hanoi para su segunda cumbre (Imagen tomada de El Universal)

El presidente estadounidense Donald Trump llegó a bordo del Air Force One este martes a Hanoi para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, mientras éste viajó a Vietnam durante 60 horas en tren, y arribó a la capital en su limusina blindada, con su escuadrón de guardaespaldas, reporta el diario estadounidense The Washington Post.


La cumbre de dos días será observada de cerca en todo el mundo para ver si las dos partes pueden realizar un progreso significativo hacia un acuerdo detallado para mitigar la amenaza nuclear de Corea del Norte y, quizás, ofrecer algunos beneficios económicos, lo que significaría un alivio para la nación empobrecida en medio de una red de sanciones internacionales.

Según anuncio de la Casa Blanca, la segunda cumbre de Trump con Kim está programada para comenzar con una cena privada el miércoles por la noche, seguida de una serie de reuniones oficiales el jueves.

El mandatario estadounidense estará acompañado por el secretario de Estado Mike Pompeo y el jefe interino del personal de la Casa Blanca Mick Mulvaney para la cena.

Kim también tendrá dos ayudantes presentes, y ambos líderes tendrán intérpretes.


Trump se reunirá con el presidente y primer ministro de Vietnam el miércoles antes de su cena con Kim.

En junio de 2018, el presidente estadounidense tuvo un histórico encuentro con el dictador norcoreano en Singapur.

El diario español El País, comentaba que luego de la primera cumbre entre EEUU y el régimen de Pyongyang, Kim Jong no ha hecho prácticamente nada para eliminar su arsenal nuclear, por otra parte los analistas políticos no creen que el proceder del dictador asiático cambie en el futuro.