Trump visitará Florida este jueves para abordar temas de salud en el país (Imagen de archivo)

La Casa Blanca anunció la visita de Donald Trump este jueves a Florida, donde abordará la agenda de salud de su administración, y piensa firmar una orden ejecutiva relacionada con mejoras al programa de Medicare, informa Miami Diario citando reporte de CBS.


Se desconoce si discutirá la investigación del juicio político, y se ha anunciado que el gobernador Ron DeSantis estará presente, cuando el presidente visite The Villages.

Sin embargo ni Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de Florida, ni el congresista Matt Gaetz, otros de los aliados más cercanos a Trump en Florida, estarán presentes por compromisos previos.

Una multitud de seguidores de Trump en la creciente comunidad de jubilados de los condados de Sumter, Lake y Marion, se deben dar cita este jueves en un evento previsto para la tarde en el Centro de Artes Escénicas Sharon L. Morse.

Hay que recordar que Florida es un campo de batalla en las elecciones presidenciales y en la victoria electoral de Trump en 2016 el Estado del Sol jugó un rol clave.


Ayer el mandatario estalló ante la prensa en la Casa Blanca, luego de que un reportero lo presionara para que contestara una pregunta sobre su controvertida llamada telefónica al presidente de Ucrania, y su incomodidad en relación al juicio político de la Cámara de Representantes.

«¿Me hablas a mí? Hazle una pregunta al presidente de Finlandia. ¿Me escuchaste? ¿Me escuchaste? Hazle una pregunta», exclamó enfurecido señalando a su homólogo.