El presidente Donald Trump dijo el martes que anticipa que el huracán Florence será una de las peores tormentas en décadas y dijo que todos deberían «salir» si están en el camino de la tormenta.

El presidente también defendió la respuesta de su administración el año pasado a la devastación causada por el huracán María en la isla de Puerto Rico, calificándola de «increíblemente exitosa».

«Puerto Rico fue realmente el más duro de todos, porque es una isla, por lo que no se puede transportar cosas, todo es en barco», dijo Trump a los periodistas. «Fue uno de los mejores trabajos que jamás se haya hecho».

Se cree que casi 3,000 personas murieron en Puerto Rico como resultado del daño causado por María. Trump también señaló el martes que Puerto Rico está potencialmente en el camino de otra tormenta próxima, el huracán Isaac.


Hablando de los preparativos del gobierno para Florence, Trump dijo que su administración «no escatima gastos. Estamos listos. Estamos más preparados que nunca». Agregó: «Este va a ser muy grande … Es tremendamente grande y con mucha lluvia».