Donald Trump, acudió a una reunión con cubanos anticastristas el día de ayer, donde elogió a las Damas de Blanco y le dijo a su oponente en su carrera por la Casa Blanca, Hillary Clinton, de “cerrar los ojos” ante las violaciones de los derechos humanos en la isla.

El magnate de los negocios se reunió en la biblioteca y museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (Brigada 2506). Y tuvo palabras de apoyo hacia los exiliados antiscastrista que participaron en la fallida invasión de Bahía Cochinos. Además dijo que ellos si eran “verdaderos luchadores por la libertad”.

Humberto Díaz-Argüelles, presidente de la Brigada 2506, explicó a Efe que la falta de atención de Obama hacia su organización es la que los ha llevado a su incondicional apoyo al candidato republicano. “En mis cincuenta años de historia en Estados Unidos, los candidatos presidenciales siempre han venido a vernos para saber nuestras opiniones a cerca de Cuba», dijo, para lamentar que «Obama jamás se ha presentado» aquí y, sin embargo, «ha establecido relaciones con Cuba a cambio de nada».

Resumiendo Trump se expresó a cerca de Hillary acusándola de deshonestidad y cometer delitos “como nunca se ha visto en la historia” del país; y además acusó a la candidata demócrata de “cerrar los ojos ante la violación de los derechos humanos en Cuba”.