Donald Trump se niega a firmar presupuesto

Luego de que el Senado aprobara un proyecto de presupuesto que busca evitar el cierre parcial de la Administración y que no incluye fondos para el muro con México, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó este jueves con no firmar ninguna ley hasta no tener una seguridad fronteriza «perfecta», informa Telemundo 51.


El mandatario tuiteó el siguiente mensaje:

«De lo que están empezando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. ¡Estados Unidos gana!».

Mientras la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders anunció que el presidente se reunirá hoy con miembros de la Cámara de Representantes, y adelantó que Trump «no quiere ir más lejos sin seguridad fronteriza».

El republicano acusó a los demócratas de poner la política por encima de Estados Unidos como tal.


A partir de la medianoche del viernes al sábado, expiran las partidas presupuestarias actuales, por lo que el Senado había dado luz verde a un proyecto de presupuestos, impulsado por los republicanos y pactado con los demócratas, para financiar la Administración durante siete semanas.

La Cámara de Representantes debe aprobar el proyecto hoy, para que el presidente pueda firmarlo, sin embargo Trump ya habia anunciado a los demócratas la semana pasada, que estaría «orgulloso» de forzar un cierre administrativo si no financian el muro.

Al comienzo de 2018, Donald Trump afrontó dos cierres administrativos por falta de fondos.

Por otra parte si se llegan a aprobar estas cuentas, las negociaciones para financiar el muro tendrían que esperar hasta el año próximo, cuando los demócratas podrían bloquear el proyecto del presidente, teniendo el control de la Cámara Baja.