Un funcionario de alto rango del gobierno reveló a The Associated Press, que el presidente Donald Trump utilizará su discurso del Estado de la Unión previsto para el martes, con el objetivo de promocionar lo que califica como «el gran regreso estadounidense», reporta Telemundo Las Vegas.


El discurso del Estado de la Unión, tendrá lugar en un contexto en el que el mandatario espera superar el juicio político en su contra.

Trump buscará el momento televisado a nivel nacional para resaltar las labores de su administración en el impulso de la economía, en el refuerzo de las normas de inmigración y en los esfuerzos para reducir los precios de los medicamentos prescritos, en medio de la intensificación de su campaña de reelección.

El funcionario de alto rango anticipó a los reporteros que Trump celebrará la «fuerza económica y militar estadounidense» en el discurso, al tiempo que presentará «una visión optimista del futuro» de EEUU.

En 2019 el presidente tuvo que posponer su discurso a causa del cierre de gobierno más largo en la historia de la nación, este año le tocará ofrecer el Estado de la Unión a la sombra del juicio político.


Aunque si bien Trump parece contará con una absolución segura en el «impeachment», todo indica perdurará la marcada división entre republicanos y demócratas.