Trump participa en evento de campaña en Jacksonville, Florida- Imagen de archivo

Trump está programado para regresar a la campaña electoral el lunes, con un mitin vespertino planeado en Florida, estado vital para sus perspectivas de reelección.


El evento que se llevará a cabo en el aeropuerto en Sanford, Florida, será el primer mitin de campaña de Trump desde que reveló el 2 de octubre que había dado positivo por el nuevo coronavirus.

Trump tuiteó el domingo que es «inmune» al coronavirus y «no puede transmitirlo»; y de esta forma el presidente parece estar listo para regresar a la batalla por los votos electorales que necesita para su reelección.

El viaje a Florida es parte de lo que, según los asistentes, será un programa de campaña abarrotado para el presidente en las últimas tres semanas antes del día de las elecciones. La Casa Blanca ha anunciado manifestaciones en Pensilvania el martes y en Iowa el miércoles.

Florida es ampliamente considerada un estado que debe ganar Trump el 3 de noviembre. En 2016, superó por poco al estado por encima de la demócrata Hillary Clinton.