EEUU no tolerará una «invasión» de migrantes de la caravana, insistió este domingo el presidente Donald Trump, haciendo un llamado para que retornen a su país de origen, reporta Mundo Hispánico.

«El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar seis meses’. Del mismo modo, EEUU no está preparado para esta invasión y no la tolerará», expresó Trump en Twitter.

«Están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!», añadió.

«Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos (que llegaron en 2016), ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión, y derechos humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos», dijo el alcalde Juan Manuel Gastélum recientemente.

Según Gastélum, entre los migrantes de Centroamérica hay «mariguanos», y personas violentas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, por lo que en Tijuana no los quieren.

Asimismo aseguró que la ciudad fronteriza no está preparada para recibir una caravana de esa magnitud.

Un poco después el mandatario estadounidense publicó otro tuit en el que detalla: «atrapar y liberar es un término obsoleto. Ahora es Atrapar y Detener. Los inmigrantes ilegales que intentan ingresar a los EEUU, a menudo orgullosamente enarbolando la bandera de su nación mientras solicitan el asilo de los EEUU, serán detenidos o rechazados.

«¡Demócratas deben aprobar el muro de seguridad en la frontera AHORA!», sentenció.