Trump propuso redirigir fondos a los padres, si las escuelas permanecen cerradas/Foto de archivo

El presidente Donald Trump estuvo de acuerdo en que algunas escuelas necesitarán aplazar su reapertura debido a la pandemia del Covid-19, en sus declaraciones del jueves, el mandatario sugirió los fondos federales se redirigirían a los padres de los estudiantes, para que puedan buscar otras opciones con el objetivo de educar a sus hijos, reporta Telemundo.


El presidente ha dicho que es seguro reanudar las clases de otoño, sin embargo el Partido Demócrata por motivaciones políticas, se opone a la reapertura de las escuelas.

Sin embargo, Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, el jueves, dijo que los distritos en algunas zonas de alto contagio «quizá necesiten aplazar su reapertura algunas semanas». También anunció que permitirá que esa decisión recaiga sobre los gobernadores.

Trump ha insistido en que todas las escuelas «deben hacer preparativos para abrir», pese a que ha ido atenuando su postura.

El mandatario ha señalado que los estudiantes deben de asistir a clases para impedir retrocesos en el aprendizaje, y para que tengan acceso a programas de alimentación y se le puedan ofrecer servicios de salud mental.


Como parte de su próxima iniciativa de asistencia por el Covid-19, Trump explicó que ha decidido solicitar al Congreso $105,000 millones para las escuelas.

El presidente sí insistió en que si los distritos locales no reabren, el dinero debe llegar a manos de los padres, para que busquen otras opciones educativas para sus hijos.

«Debe darse a todas las familias la facultad de tomar la decisión correcta según sus circunstancias», precisó.

«Si las escuelas no reabren, los recursos deben entregarse a los padres para que envíen a sus hijos a escuelas públicas, privadas, subvencionadas, religiosas o para que tomen clases en casa», sostuvo.