Trump presentó un kit de prueba rápida para detectar Covid-19 en «cinco minutos»/Imagen tomada de ABC News

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este lunes en su comparecencia en la Casa Blanca, que los números de pacientes infectados con Covid-19 en el país han sido increíbles, pero que Estados Unidos pretende avanzar mucho más rápido, en referencia a la cantidad de personas a las que se le realizará la prueba en los próximos días, reporta CNN en español.


El republicano presentó un kit de prueba de coronavirus, que proporciona los resultados en «solo cinco minutos», fabricado por la farmacéutica Abbott, y autorizado anoche por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en sus sigla en inglés).

Trump también explicó que ya comenzaron a hacer pruebas con la hidroxicloroquina a 110.000 pacientes en la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país.

Según Fox News, EEUU quiere saber qué porcentaje de la población está infectada y cuál es realmente la tasa de mortalidad real, lo que brindará «una mejor línea de base desde la cual los funcionarios públicos pueden operar para tomar decisiones como cuándo reabrir la economía, cuándo enviar a la gente de regreso al trabajo».

Esas pruebas que han sido aprobadas en la última semana, ya se encuentran disponibles en algunos sitios de Estados Unidos, y Washington trabaja para extenderlas cada vez más, para que los pacientes tengan el resultado pronto, y puedan recibir el tratamiento adecuado.


Dichos test estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en Estados Unidos.

Abbot espera producir cinco millones de pruebas al mes, según Entre Líneas, las pruebas son portátiles y pueden practicarse fuera de los centros de salud.