Donald Trump Frontera Wiki Commons

Fuentes revelaron que la Casa Blanca tiene planes de hacer un anuncio sobre la frontera y el cierre de gobierno, para este vienes en la tarde, informa Local 10 News.


El presidente estadounidense Donald Trump originalmente no tenía ningún anuncio en su agenda, y la fecha del evento podría cambiar, dieron a conocer al medio de prensa las fuentes.

Los funcionarios de la Casa Blanca han estado explorando maneras de salir del cierre del gobierno, que el viernes provocó retrasos generalizados en los aeropuertos de la costa este. La presión aumentó cuando dos propuestas opuestas para poner fin al estancamiento fracasaron en el Senado el jueves.

Trump no ha descartado declarar una emergencia nacional, y el jueves insistió repetidamente en que tenía muchas «alternativas» para asegurar el financiamiento del muro fronterizo que no involucraba al Congreso.

Los funcionarios siguen diciendo, sin embargo, que prefieren resolver la disputa de manera legislativa y que han mantenido negociaciones cercanas con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.


Mientras tanto, los legisladores en el Capitolio han indicado que están esperando para ver qué aceptará Trump como parte de un acuerdo de financiamiento a corto plazo.

El mandatario dijo ayer que aceptaría tal medida solo si incluía un «pago anticipado» para seguridad fronteriza.

Ni él ni sus colaboradores han especificado una cifra en dólares para el pago inicial.