En su intervención del martes en la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump pidió ayuda a la comunidad internacional para “restaurar la democracia en Venezuela” y criticó a los patrocinadores cubanos que han llevado al país suramericano a la ruina, informa Martí Noticias.

“Actualmente somos testigos de una tragedia humana ejemplar en Venezuela. Más de dos millones de personas han huído de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos”, expresó Trump.

“No hace mucho Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, y empujado a su pueblo a una abyecta pobreza”, prosiguió el mandatario.

Trump aseguró que en todos los lugares del planeta donde “el socialismo o el comunismo se han ensayado, han producido sufrimiento, corrupción y ruina”.


Añadió que el socialismo tiene una sed de poder, que hace que los dictadores se expandan, y opriman.

“Todas las naciones del mundo deberían resistirse al socialismo y a la miseria en que sume a todos”, recomendó.

El Jefe de Estado también señaló los avances que ha logrado su gobierno con Corea del Norte, la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, así como la reimposición de sanciones a Teherán; el desalojo de Estado Islámico de Irak y Siria.

Hizo alusión de igual modo a la salida de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a su juicio un organismo que protege a descarados violadores de derechos humanos y denigra a Estados Unidos.

(Con información de Martí Noticias)