Heather Nauert nominada por Donald Trump como nueva embajadora ante la ONU

Donald Trump anunció a comienzos del fin de semana en una breve comparecencia ante los medios, que nominaba a Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU, y a William Barr para volver a liderar el Departamento de Justicia, informa Martí Noticias. 

En caso de que ambos sean confirmados por el Senado, ocuparán sendos puestos sobre los que se venía especulando, hace algún tiempo. 


El pasado 7 de noviembre comenzó a proyectarse esta remodelación del Gobierno. 

A la par de que el fiscal general, Jeff Sessions, presentara su renuncia a petición del presidente estadounidense, quien dijo estaba considerando a algunas personas para ocupar estos cargos vacantes.  

Barr de 68 años lideraría el Departamento de Justicia, él ya se desempeñó en ese cargo durante la presidencia de George H.W. Bush (1991-1993), esto sin duda, ayudará a su confirmación por parte del Senado, sin embargo Nauert si pudiese enfrentar más dificultades. 

La vocera del Departamento de Estado, ocupa ese cargo desde abril del pasado año, cuando Rex Tillerson se desempeñaba como Secretario de Estado. 


Nauert de 48 años, desde hace algunos meses trabaja además como subsecretaria de Asuntos Públicos, y antes de incorporarse a la Administración Trump, laboró durante años para los canales Fox y ABC, como periodista, y luego como consultora en temas de salud. 

No obstante, Trump considera que la portavoz «tiene mucho talento, es lista y espabilada», y elogió su labor en la cartera de Exteriores.