Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

El presidente Donald Trump nominará al influyente juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema mientras busca cambiar el tribunal más alto del país hacia la derecha.


Trump eligió al juez de apelación federal de 53 años para el puesto abierto por el retiro del juez Anthony Kennedy. Kavanaugh sería menos receptivo al aborto y a los derechos de los homosexuales que Kennedy.

Kavanaugh es la segunda selección de la corte alta de Trump después del juez Neil Gorsuch. Kavanaugh y Gorsuch sirvieron como asistentes legales a Kennedy al mismo tiempo al comienzo de sus carreras legales.

Kavanaugh es un accesorio de larga data del establecimiento legal republicano. Ha sido juez en el tribunal federal de apelaciones en Washington desde 2006. También fue asistente clave de Kenneth Starr durante su investigación del presidente Bill Clinton y trabajó en la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush.

Trump dice que Kavanaugh tiene «credenciales impecables y calificaciones insuperables».

Trump hizo el anuncio en el Salón Este de la Casa Blanca y estallaron los aplausos cuando entró Kavanaugh con su esposa y dos hijas.


Un alto funcionario de la Casa Blanca dice que Trump llamó a Kavanaugh el domingo por la noche para informarle que él era su elección para ser nominado a la Corte Suprema.

El lunes, Trump telefoneó al juez Anthony Kennedy para informarle que su ex asistente legal sería nominado para ocupar su asiento. El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, también recibió un aviso del presidente. El presidente informó a los republicanos del Senado en la Casa Blanca el lunes por la tarde poco antes de hacer el anuncio público.

El funcionario dice que Trump decidió a Kavanaugh debido a su gran cuerpo de jurisprudencia citado por otros tribunales, describiéndolo como un juez que otros jueces leen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *