El Embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo explicó en conversación con Televisión Martí que EEUU dará el mismo tratamiento a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y no se reunirá con los gobernantes de estos países mientras sigan violando los derechos humanos y erosionando la democracia.

“Si en el pasado vimos a Venezuela de cierta manera y a Cuba de otra manera, es imposible. Tenemos que seguir la misma línea. Son los mismos sistemas, la misma ideología, los mismos personajes en los dos sistemas. Sabemos que los centros de inteligencia cubanos existen hoy en Venezuela”, afirmó el diplomático de ascendencia cubana en su entrevista.

En su opinión Trujillo aclaró que cualquier encuentro entre altos funcionarios de Estados Unidos, y quienes encabezan estos gobiernos sencillamente no tiene sentido.

Asimismo señaló que Washington seguirá la misma línea en su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras sus gobiernos sigan violando los derechos humanos.


“Como ha dicho el presidente [Trump] en varias ocasiones, nosotros no vamos a celebrar a personas que violan los derechos humanos, a personas que no celebran la democracia. De una reunión con Díaz-Canel, una reunión con Ortega ¿qué esperamos que salga? Si hoy en día en Cuba y Nicaragua existen los secuestros, existen las separaciones, existen las violaciones de los derechos humanos ¿qué significado tiene una reunión con esas personas?”, declaró el embajador de EEUU ante la OEA.

Para culminar asegurando que “la política de los Estados Unidos ha sido bien consistente con esta administración: nosotros no vamos a empezar a negociar hasta que ellos pongan las condiciones para que se respeten los derechos humanos y un cambio hacia la democracia”.

(Con información de Martí Noticias)