Rally de Trump en Opa Locka, Miami Dade Nov 01, 2020

«Permítanme esperar hasta un poco después de las elecciones», fueron las palabras de Trump a sus partidarios en Miami el domingo en la noche cuando gritaban «Fire Fauci» en el evento de Opa-locka.


Los partidarios del presidente comenzaron a hacer fila temprano en la mañana para el evento en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa-locka que estaba programado para las 9:30 pm pero no comenzó hasta alrededor de las 11:30 p.m. y se extendió hasta casi la 1 de la madrugada.

Imágenes del evento mostraron una gran multitud en su mayoría hispana que mientras esperaba al presidente escuchaba música latina y festejaba.

El presidente cubrió varios temas, entre ellos el Covid-19 y dijo que estábamos «dando la vuelta a la esquina» con respecto al virus. Sin embargo, expertos como Dr. Fauci lo ha cuestionado y ha dicho que aún estamos en peligro.

Ante los reclamos de la multitud de «despedir a Fauci» el presidente no lo descartó, de hecho pidió esperar a pasadas las elecciones para tomar una decisión al respecto. Esto lo más directo que ha sido Trump al sugerir que se tomaba en serio el intento de sacar a Fauci de su cargo.


Durante el evento, el presidente instó a sus seguidores a salir y votar en Miami-Dade, un condado que perdió en 2016, a pesar de ganar Florida.

Previo al evento había la preocupación de que durara pasada la hora de toque de queda, como en sí sucedió.

En la tarde del domingo el alcalde Carlos Giménez, emitió un comunicado que decía en parte: “El condado de Miami-Dade ha confirmado con el RNC … que el evento al aire libre comenzará a las 9:30 p.m. Domingo, y se espera que termine antes de la medianoche».

De acuerdo al comunicado la campaña del presidente proveería máscaras y gel antibacterial a quienes quisieran. En la multitud se podía ver a decenas de personas sin mascarilla, todos aglomerados esperando la llegada del presidente.