Trump firma proyecto de ley de $ 8.3 mil millones para combatir el coronavirus/Imagen tomada de AP, autor Evan Vucci

Donald Trump firmó el viernes una medida de $ 8.3 mil millones para ayudar a frenar el brote de coronavirus que ha matado a más de una docena de personas en los Estados Unidos, y donde ya se registran más de 200 infectados, reporta Local 10 News.


El documento firmado por el presidente brindará dinero a las agencias federales de salud pública para vacunas, pruebas y posibles tratamientos, además de ayuda a los gobiernos estatales y locales para prepararse y responder a la amenaza.

La rápida propagación del virus ha sacudido los mercados financieros, interrumpido los viajes y amenaza con afectar la vida cotidiana de los estadounidenses.

Trump había planeado firmar el proyecto de ley durante una visita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, pero dijo a los periodistas el viernes que surgieron nuevas preocupaciones sobre «una persona potencialmente infectada» que trabajaba en los CDC.

El republicano añadió que la persona desde entonces dio negativo para el nuevo virus, y el CDC se agregó a su agenda el viernes.


El Senado aprobó el jueves la medida de $ 8.3 mil millones para ayudar a abordar el brote con la esperanza de tranquilizar a un público temeroso y acelerar la respuesta del gobierno al virus.

La rápida expansión del coronavirus amenaza con cambiar la vida cotidiana del país y en general del orbe.

El dinero pagaría un ataque multifacético contra un virus que se está extendiendo más ampliamente todos los días, afectando a los mercados financieros e interrumpiendo los viajes y potencialmente amenazando la expansión de la economía estadounidense.