Trump dice que Nancy Pelosi no quiere aprobar el segundo plan de estímulo para los estadounidenses/Imagen de archivo

El presidente Donald Trump responsabiliza a la Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi de que no se llegue a un acuerdo sobre el segundo paquete de estímulo económico, tan necesario para aliviar un poco los problemas financieros suscitados por la pandemia de Covid-19, informa Telemundo 51.


Trump dijo que él convencería a los republicanos de votar a favor de un segundo rescate.

El presidente expresó el fin de semana que quiere «el dinero» ya, «pero Nancy Pelosi no lo quiere aprobar porque ella piensa que es políticamente bueno para ella que no se apruebe».

«Ella quiere a estados manejados pobremente por los demócratas y nosotros no queremos eso. No creo que ella quiera aprobarlo, incluso si le damos el dinero para esos estados demócratas», insistió Trump.

De llegar a un acuerdo en el Capitolio, Trump dice que puede convencer a los republicanos de apoyarlo «en dos minutos».


Según el mandatario, «estan listos para hacerlo, pero Nancy Pelosi no quiere».

Incluso comentó que si fuera por su decisión se aprobaría un paquete más grande que el plan de los demócratas.

Mientras tanto, Pelosi advirtió el domingo que los republicanos tienen 48 horas para presentar un proyecto de ley, que el partido contrario pueda firmar lo más rápido posible.

La idea es que la ayuda llegue a los ciudadanos antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre próximo.