“Si sucede, es culpa de ustedes porque no salieron a votar”, expresó Donald Trump el jueves durante un evento en Montana, refiriéndose a que sería culpa de sus seguidores si llega a ser impugnado por el Congreso en un juicio político.


Para el presidente estadounidense un Congreso controlado por los demócratas, buscaría impugnarlo, pese a los logros en materia económica, y sentaría un precedente que perjudicaría a futuros mandatarios, recoge Mundo Hispánico, citando a AP.

El progreso del juez Brett Kavanaugh para obtener la confirmación para un escaño en la Corte Suprema fue elogiado por Trump, que también denunció la “ira y la mezquindad del otro lado”, en alusión al comportamiento de los demócratas hacia su candidato, que el republicano llamó “enfermizo”.

“Digamos que un demócrata es elegido y digamos que tenemos una casa republicana. Vamos a acusar a ese demócrata, ¿verdad? Vas a tener un país que se convertirá en un país del tercer mundo porque si el partido opuesto se convierte en presidente, incluso antes de que comience, incluso antes de que descubras si hará o no un buen trabajo, dirán, ‘¡queremos enjuiciarlo!’”, añadió.

(Con información de Mundo Hispánico)