El presidente Donald Trump dijo el jueves que estaba «llevando a cabo el servicio militar» para evitar que las personas crucen la frontera sur hacia los EE. UU. recogió NBC News.

A principios de esta semana, Trump había dicho repetidamente que había avisado a los militares por tal acción, pero su comentario del jueves a tempranas horas parece marcar una escalada.

El presidente hizo la promesa en un tweet matutino que dijo que hacía referencia a los comentarios hechos por Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, sobre «Fox y sus amigos». Judd, un invitado frecuente en Fox News Channel, es el representante sindical de unos 16,000 agentes de patrulla fronteriza.

«Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, tiene razón cuando dice en @foxandfriends que las leyes inspiradas por los demócratas nos dificultan detener a las personas en la frontera», escribió Trump en Twitter.


Trump agregó: «DEBEN SER CAMBIADAS, pero estoy trayendo a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!» añadió.

Trump ha twitteado varias veces en los últimos días sobre la inmigración ilegal y la caravana de migrantes que se dirige al norte a través de México.

Había dicho el miércoles por la noche en un mitin en Wisconsin, que los Estados Unidos tendrían una «frontera muy segura» y que los «militares están listos» para ayudar a asegurarla.

Y el lunes, el presidente había tuiteado, que «delincuentes y personas del Medio Oriente están mezclados» en la caravana y que «alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que» era una emergencia nacional.

Más tarde, Trump admitió que no tenía «ninguna prueba» para respaldar este reclamo.