Donald Trump sobre estímulo económico

El residente Donald Trump pareció matar el martes cualquier esperanza de aprobar un nuevo proyecto de ley de estímulo para el coronavirus antes del día de las elecciones.


Prometió «el mejor paquete de estímulo que jamás haya visto», pero solo después de las elecciones y solo si los republicanos mantuvieran la Casa Blanca y el Senado y recuperaran la Cámara, culpando a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, demócrata de California, por el estancamiento en curso en negociaciones.

«Después de las elecciones, obtendremos el mejor paquete de estímulo que jamás haya visto, porque creo que vamos a recuperar el Congreso», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. «Creo que hay muchos congresistas y mujeres, republicanos, que van a ser elegidos. Recuperaremos el Congreso. Mantendremos el Senado. Mantendremos la Casa Blanca».

En una carta a los demócratas de la Cámara de Representantes más tarde el martes, Pelosi sugirió que Trump estaba tratando de cambiar el tema de los comentarios del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el domingo, cuando dijo en el programa «State of the Union» de CNN: «No vamos a controlar la pandemia «.

Un segundo paquete de estímulo es algo que están pidiendo muchos economistas para dar un impulso a la economía que está aún afectada por la pandemia.