El presidente quién llego al gobierno con un 28% del voto latino según encuestas. Demuestra una vez más que la Casa Blanca no habla español, y al parecer tampoco lo escribe.

Trump quién siempre está presente en las redes sociales se ha hecho notar la poca importancia que le da a los estadounidenses hispanoparlantes.

Sin embargo, en gobiernos anteriores como el de sus predecesores George W. Bush y Barack Obama, quienes tenían páginas en español. Que en este nuevo poder dejaría de funcionar con la justificación que se les harían cambios, página que el cierre “temporal” no ha terminado.

El gobierno de Trump eliminó de su equipo de comunicación al funcionario encargado exclusivamente de atender a la prensa hispana y desde su creación el 31 de enero la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca ha publicado apenas 41 mensajes de los cuales 20 fueron en inglés. Los 21 mensajes en español publicados hasta el 27 de junio -a un promedio de dos por semana- sumaron un total de 377 palabras e incluyeron una decena de errores ortográficos o gramaticales.