El presidente Donald Trump se mantuvo enfocado en el asunto de Rusia el lunes, cuestionando en un tweet por qué su predecesor no actuó para impedir que Moscú interfiera en las elecciones estadounidenses.

«Obama fue Presidente hasta, y más allá de, las elecciones de 2016. Entonces, ¿por qué no hizo algo sobre la intromisión rusa?» Trump escribió justo después de las 3 p.m. después de regresar de una ronda de golf en la Casa Blanca de invierno.

Es una línea de crítica que Trump ha utilizado anteriormente al intentar desviar la atención de las acusaciones que sus asociados de campaña coludieron con Rusia en el período previo a las elecciones del 2016. Trump ha negado rotundamente cualquier cooperación entre su equipo y Rusia, y ha calificado la investigación como un engaño demócrata.

Esa defensa fue socavada la semana pasada cuando el abogado especial del FBI, Robert Mueller, dictó sendas acusaciones contra varios rusos acusados de planear la interferencia electoral. Trump utilizó las acusaciones para volver a afirmar que no había evidencia de colusión.