Donald Trump a la izquierda y Ilhan Omar, democrata, musulmana a la derecha (Imágenes tomadas de New York Post y Telemundo)

En un mitin en Greenville, Carolina del Norte, por su campaña de reelección en 2020, el presidente Donald Trump atacó a las congresistas demócratas de extrema izquierda y ascendencia extranjera, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York y Ayanna Pressley de Massachusetts, dio a conocer Fox News.

Trump mencionó las declaraciones que Omar ha hecho, incluidos sus comentarios sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, a principios de este año durante un discurso ante el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, reporta USA Today.


Omar dio un discurso en el que hablaba sobre cómo los musulmanes han sido tratados como «ciudadanos de segunda clase» y cómo cree que el trato a los musulmanes ha empeorado bajo Trump.

Desde entonces, Omar ha sido criticada por minimizar el ataque terrorista.

«Obviamente y lo más importante, Omar tiene una larga historia en el lanzamiento de viciosas y antisemitas diatribas», sostuvo Trump, mientras sus partidarios coreaban: «¡Envíenla de vuelta, envíenla de vuelta!»

Según El País, el presidente guardó silencio, y la escena recordó la campaña de Trump en 2016, cuando sus seguidores gritaban: «¡Encarcélenla, encarcélenla!», en referencia a Hillary Clinton.


«Ellas no aman nuestro país. A veces creo que lo odian», expresó el presidente ante la multitud sobre las cuatro miembros demócratas de la Cámara de Representantes.