Foto de archivo (White House)

El presidente Trump ha cancelado la fiesta navideña de la Casa Blanca para los medios de comunicación, convirtiendo a la tradición de décadas en una víctima de su relación cada vez más polémica con las principales organizaciones de noticias reportó Fox News.


La reunión anual de la temporada navideña fue un beneficio significativo para los que cubren la Casa Blanca, así como para otros reporteros, presentadores y comentaristas de Washington, y los ejecutivos de los medios de comunicación de Nueva York viajaban regularmente para la ocasión. En su apogeo, las veladas solo por invitación crecieron tanto que hubo dos eventos consecutivos, uno para medios de difusión y otro para organizaciones de impresión.

La decisión no es sorprendente, dados los constantes ataques de Trump a la prensa por lo que él cree es una cobertura injusta hacia el.

Trump también se ha negado dos veces a asistir a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, una cena de premios de los medios de comunicación a la que asistió cada presidente desde Richard Nixon.