Trump aseguró seguiría combatiendo la dictadura cubana en su mitin en Tampa/Imagen tomada de Tampa Bay Times

A menos de una semana de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden tuvieron otra jornada de mítines el miércoles en Florida, informa Diario de Cuba.


Biden estuvo dando su mitin de campaña en Coconut Creek, 40 kilómetros al norte de Miami; mientras Trump lo hacía en Tampa, en la costa oeste del estado.

Acompañado de su esposa Melania, el republicano celebró los datos económicos más favorables de esta semana, el crecimiento interanual del tercer trimestre del 33.1%.

Sobre lo novedoso de este dato, el presidente dijo «es el más grande que cualquier otro país», e indicó también que fue gracias a la reapertura económica. Prometiendo así EEUU no tendría más cierres de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Al respecto de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua; Trump aseguró seguiría combatiendo esas dictaduras.


Mientras Biden sentenció que «Cuba no está más cerca de la libertad y la democracia hoy que hace cuatro años».

«Por mi entera carrera he estado contra las dictaduras de izquierda y de derecha, por los derechos humanos y la prensa libre», añadió el demócrata.

Según el diario británico The Guardian, Joe Biden está liderando en las encuestas nacionales para las elecciones presidenciales, pero esto no significa que la victoria se la lleve el demócrata.

El periódico recuerda que en 2016, Hillary Clinton también salía como favorita en todas las encuestas, sin embargo fue Trump quien ganó los comicios.