Donald Trump en Michigan/Imagen tomada de ABC News

El presidente Donald Trump aseguró durante un mitin de campaña en el estado de Michigan, que los doctores en EEUU se están lucrando con la pandemia del Covid-19, unas declaraciones que han resultado bastante polémicas, informa Telemundo Noticias citando reporte de la agencia Bloomerg.


«Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere a causa de Covid-19. ¿Lo sabes bien? Entonces, lo que hacen es decir: ‘Lo siento, pero, ya sabes, todos mueren de Covid’», indicó.

«Pero en Alemania y otros lugares, si tienes un ataque cardíaco, o tienes cáncer, tienes una enfermedad terminal, contraes Covid, dicen que moriste de cáncer, moriste de un ataque cardíaco. Con nosotros, en caso de duda, elija Covid», explicó.

Trump afirmó que los médicos podían cobrar hasta «2.000 dólares o más» por las muertes a causa del virus.

Médicos estadounidenses han rechazado las declaraciones del mandatario, y han salido a responder.


Desde Houston, Texas, el director del centro médico United Memorial, el doctor Joseph Varón, asegura que las palabras del presidente no lo detendrán para erradicar esta pandemia.

El especialista dijo que la información que divulgó Trump es «incorrecta», y no se basa en evidencias.

Varón también alega estas afirmaciones perjudican la imagen de médicos que como él trabajan día y noche para salvar a pacientes de coronavirus.

«No creo que sea correcto que se haga una afirmación de ese tipo, cuando se está trabajando por pasión y se está haciendo lo que se está haciendo aún teniendo riesgo de nosotros llevar el virus a nuestras familias, y que algo fatal pueda suceder a partir de eso», expresó el médico Jacques Bistre.