Trump asegura que el problema de la trata de personas está en el peor momento de su historia, en visita a Key West

“Estamos comprometidos a asegurar nuestras fronteras para reducir el crimen, las drogas ilegales, y la trata de personas”, aseguró el presidente Donald Trump durante su jornada de visita a Key West este jueves.


“Las drogas están llegando a nuestro país. Necesitamos protección en la frontera. Necesitamos el muro; los demócratas no quieren aprobar el muro porque piensan que es bueno políticamente, pero no lo es”, afirmó.

El mandatario dijo que el problema de la trata de personas está en el peor momento de toda su historia, de ahí que piense que el nuevo muro fronterizo entre EEUU y México protegerá a los ciudadanos estadounidenses.

Las declaraciones del presidente fueron tomadas por Miami Herald, durante su visita a la agencia que supervisa las respuestas al tráfico de drogas.

Sobre el centro para coordinar los esfuerzos de interdicción de drogas, y la coalición internacional de naciones ubicadas en una base naval en el centro de Key West, Trump mencionó:

“Realmente han hecho un trabajo increíble”, agregando que era un “trabajo ingrato de muchas maneras”.


La Joint Interagency Task Force West (JIATF) Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Oeste, el pasado año apoyó la eliminación de un récord de 283 toneladas métricas de cocaína, y cinco kilogramos de heroína mientras ayudaba a detener a 900 presuntos miembros de organizaciones de tráfico de drogas.

La visita de Trump el jueves fue la primera vez en más de 55 años que un presidente en funciones ha visitado la isla. Fue recibido por partidarios y manifestantes, que se agruparon y dispersaron a través de la ruta de la caravana desde el campo aéreo de Boca Chica, donde aterrizó el Air Force One.

Los reporteros que viajaron en la caravana a Key West dijeron que grandes multitudes saludaron al presidente a lo largo de la ruta. Varias personas tenían banderas y letreros estadounidenses, muchos de los cuales simpatizaban con el presidente, aunque había otro sector de los que allí se agrupaban descontentos con la visita presidencial.

(Con información de Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *